IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Inundaciones provocan evacuaciones en Missouri

Por lo menos 20 decesos en los últimos días en Missouri e Illinois se atribuyeron a las inundaciones.
Inundaciones en Misuri
Los residentes del estado de Misuri se han enfrentado a varios días seguidos de tormentas. Las inundaciones han afectado viviendas, forzado evacuaciones, cerrado carreteras e incluso, algunas zonas del río Misisipi están en alerta.Kate Munsch / Reuters

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — La crecida de ríos en el centro norte de Estados Unidos obligó el jueves a la evacuación de cientos de personas, amenaza la integridad de decenas de diques e hizo prácticamente imposibles los viajes por auto, bote o tren en el área metropolitana de Saint Louis.

 

Los ríos y arroyos, que ya estaban crecidos por las lluvias de otoño, alcanzaron niveles no vistos en casi un cuarto de siglo después que cayeron más de 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia esta semana en una sección entre el centro de Illinois y el suroeste de Missouri.

Aunque St. Louis no está inundada, cientos de viviendas en sus suburbios del suroeste resultaron dañadas, y los habitantes de cientos más tuvieron que dejarlas debido a que el agua se aproxima a los diques.

Largos tramos de dos autopistas fueron cerrados, y otras formas de transporte fueron igual de problemáticas.

Directivos de la empresa ferroviaria Amtrak suspendieron las corridas entre St. Louis y Kansas City el jueves, y un tramo del río Mississippi que fue cerrado en St. Louis impidió el tránsito fluvial.

Por lo menos 20 decesos en los últimos días en Missouri e Illinois se atribuyeron a las inundaciones, la mayoría de los cuales involucraron vehículos sobre caminos inundados. Al metros otras cuatro personas se reportaban como desaparecidas el jueves.

En Eureka, al suroeste de St. Louis, los bomberos habían hecho casi medio centenar de rescates en bote de personas atrapadas en sus casas, negocios o vehículos.