IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gerardo Ortiz arranca el año en televisión

el cantante estrenará la serie "Gerardo Ortiz: Sin Censura" en NBC Universo a las 10:00 pm, hora del Este.

El cantante de regional mexicano Gerardo Ortiz se prepara para un comienzo de año en televisión. Tras su estreno en cines de México y Estados Unidos, la película "Como un sueño" debutará por Telemundo en Estados Unidos el 2 enero a las 9 (hora del Este).

La cinta dirigida por el dominicano Jessy Terrero comienza con un cortometraje de ficción en el que Ortiz aparece rodeado de mujeres, dinero y conduciendo un auto a toda velocidad por el desierto mientras lo persigue la policía.

La parte real no es menos interesante, presenta a Ortiz de gira por México hasta llegar a Estados Unidos. "Queríamos entregarle algo diferente al público porque ya han existido películas de algunos artistas de otros géneros", dijo Ortiz en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Los Angeles.

Terrero y Ortiz comenzaron a trabajar en el proyecto desde hace dos años, el director dominicano se especializa en videos musicales y ha colaborado con artistas como Wisin & Yandel, Paulina Rubio y Pitbull.

"Habíamos platicado de hacer algún video musical y no se nos había dado por cuestión de tiempo", apuntó Ortiz. "Fue la mejor mancuerna para este proyecto". La película fue rodada en Guanajuato, México, donde arrancó la gira de Ortiz en 2014 y tras eso fueron a Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, entre otras locaciones.

En televisión el público podrá conocer escenas que no se vieron en el cine. "La de la televisión va a tener más contenido", dijo el intérprete de los narcocorridos "Aquiles Afirmo", "Ojo por ojo" y "La última sombra".

"Van a poder ver a Gerardo con su familia, en la moto... en el estudio componiendo, la verdad yo estoy emocionado por ver el especial".

"Como un sueño" está dedicada a su primo Ramiro Caro, quien era su representante y falleció cuando el auto en el que viajaba Ortiz fue atacado con armas de fuego tras un concierto en el estado mexicano de Colima en 2011.

En el atentado perdió la vida igualmente el chofer. Al preguntarle si el caso ha tenido algún avance Ortiz dijo han preferido dejarlo atrás. "Eso fue algo que fue olvidado ya, ahora gracias a Dios estamos haciendo cosas muy bonitas dentro de mi carrera", señaló el músico.

En el auto que fue atacado también viajaba el padre del cantante. Para Ortiz una experiencia tan fuerte le hizo reconsiderar todo. "Empieza a ver uno la vida diferente y empieza a valorar cosas que a lo mejor en el pasado no le ponía uno mucha atención y ahora gracias a Dios estamos aquí, trabajando haciendo lo que nos gusta, conociendo más gente, creciendo los fans y los aplausos", apuntó. Al día siguiente de la transmisión de la película el cantante estrenará la serie "Gerardo Ortiz: Sin Censura" en NBC Universo a las 10:00 pm (hora del Este).

La serie también fue grabada en México y Estados Unidos, e incluye escenas de la producción de su más reciente disco "Hoy más fuerte" en Mazatlán, Sinaloa, y su trabajo en Los Angeles. La primera temporada consta de cuatro episodios semanales.

"Va a ser muy divertido y algo muy especial para los fans y para la gente que no conoce a Gerardo como persona y también como artista, detrás de los escenarios", señaló el cantante originario de Pasadena, California.

Tras pasar la Navidad con su familia Ortiz compartió sus planes para Año Nuevo. "Agarro un poco la fiesta y me voy por ahí con mis amigos" Pero no se puede desvelar mucho porque al día siguiente es cumpleaños de su papá y quiere celebrarlo con él. Para febrero planea comenzar a grabar los nuevos temas de su próximo disco y estrenar el video de "Fuiste mía".