IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Condenan a Ethan Couch, joven con "affluenza" , a 180 días de prisión por cada víctima

El juez condenó a Couch a permanecer 180 días en la cárcel por cada una de sus víctimas asesinadas.

Juez en Texas sentencia a casi dos años al prisión a joven con "affluenza" Ethan Couch. El juez condenó a Couch a permanecer 180 días en la cárcel por cada una de sus víctimas asesinadas. La sentencia es consecutiva y en total serán 790 días en la cárcel.

El adolescente prófugo conocido por defenderse con el argumento de la "affluenza"  fue localizado en México después que las autoridades dijeron que un pedido de pizza por teléfono condujo a su captura en el balneario de Puerto Vallarta.

Ethan Couch, de 18 años, y su madre, Tonya Couch, estaban detenidos en oficinas de inmigración en Guadalajara a la espera de regresar a Estados Unidos en un vuelo comercial a Houston el miércoles, dijeron las autoridades.

(Madre de fugitivo "affluenza" deja cárcel de Los Ángeles)

Un agente del servicio federal de alguaciles estadounidense alertó a las autoridades locales sobre el paradero de Couch, informó la fiscalía de Jalisco. Couch estaba en libertad condicional por los fatales atropellamientos de 2013, cuando tenía 16 años.

Durante la fase de sentencia del juicio, sus abogados acudieron a un experto de defensa que alegó que los adinerados padres de Couch le consintieron hasta transmitirle una sensación de irresponsabilidad, un efecto que el experto describió como affluenza, un término que mezcla las palabras "affluent" (pudiente) e "influenza".

Dicha afección no es reconocida por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, y el hecho de recurrir a ella fue motivo de burlas. Según el informe policial, un teléfono de los Couch fue utilizado para hacer un pedido a Domino's Pizza desde un condominio en la ciudad vieja de Puerto Vallarta, lejos de los balnearios lujosos del sector más nuevo.