Acusan formalmente a amigo de atacante en San Bernardino

La acusación evita la necesidad de efectuar una audiencia ante un juez para determinar si Enrique Marquez debería ser sometido a juicio

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

RIVERSIDE, California, EE.UU. (AP) — Un amigo de uno de los atacantes en la masacre de San Bernardino en la que murieron 14 personas ha sido acusado formalmente de varios cargos, los cuales incluyen asociación delictuosa en un par de planes anteriores para efectuar atentados y hacer declaraciones falsas cuando adquirió las armas que posteriormente fueron utilizadas en los tiroteos de este mes.

La acusación anunciada el miércoles por un jurado investigador federal evita la necesidad de efectuar una audiencia ante un juez para determinar si Enrique Marquez, de 24 años, debería ser sometido a juicio.

Ver también:


Rompe el silencio la mamá Enrique Márquez

Pareja practicó en campo de tiro previo ataque en California 

 

Policía detona explosivos en San Bernardino, California

 

 

Los cargos incluyen conspirar con el atacante Syed Farook para efectuar atentados en una universidad y una vía rápida del sur de California en 2011 y 2012, planes que posteriormente fueron abandonados.

Marquez también está acusado de dos cargos por decir que dos fusiles de asalto que posteriormente le dio a Farook eran sólo para él o para su familia inmediata. En otros dos cargos se le acusa de fraude migratorio y de efectuar un matrimonio falso.

Marquez no ha presentado una declaración formal.