Encuentran muerto a fundador de la Familia Michoacana en carretera de México

la Procuraduría de Michoacán señaló que uno de los fallecidos era Carlos Rosales Mendoza, de 53 años, conocido como "El Tísico".

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Las autoridades localizaron el lunes los cadáveres de cuatro hombres cerca de una carretera del estado occidental de Michoacán, incluido el de un individuo que fue identificado como fundador de un cártel de las drogas que asoló la región por años.

La Procuraduría de Justicia del estado informó en un comunicado que, al parecer, los hombres fueron asesinados en un lugar distinto y luego arrojados en un estacionamiento cercano a la caseta de peaje de una carretera en la municipalidad de Gabriel Zamora.

Los cuerpos fueron hallados poco después de la 1 de la mañana del lunes. Más tarde, la Procuraduría de Michoacán señaló que uno de los fallecidos era Carlos Rosales Mendoza, de 53 años, conocido como "El Tísico".

El hombre era considerado uno de los fundadores de La Familia, el cártel de las drogas que por años afectó el estado y que luego se dividió para dar paso a Los Caballeros Templarios. Michoacán ha sufrido por años la violencia del narcotráfico.

En 2013 los habitantes del estado se alzaron en armas y crearon grupos de autodefensa para enfrentar a Los Caballeros Templarios. Los líderes del cártel fueron detenidos o algunos murieron, y las autoridades desarmaron a los civiles, aunque aún hay algunos grupos que se asumen como autodefensas.