IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fiestas de Navidad dejaron 24 muertos y 91 heridos en Guatemala

En otro hecho, los cadáveres de dos niñas, de 13 y 15 años de edad, fueron localizados con heridas de arma blanca.

Las fiestas de Navidad dejaron al menos 24 muertos en Guatemala, entre ellos un bebé de dos meses que fue herido de bala en un confuso incidente en el departamento occidental de Quetzaltenango, así como 91 heridos, informaron hoy las autoridades y los cuerpos de socorro.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), 15 personas fueron asesinadas a tiros y dos con arma blanca en diferentes puntos del país centroamericano, así como dos murieron por accidentes de tránsito.

El bebé de dos meses que figura entre las víctimas mortales falleció a causa de las heridas de bala que sufrió durante un incidente en Quetzaltenango, hecho en el que su mamá, María Apolinaria Perpuac, de 26, quedó herida.

En otro hecho, los cadáveres de dos niñas, de 13 y 15 años de edad, fueron localizados en el departamento central de Chimaltenango con heridas de arma blanca.

En el municipio de Asunción Mita, en el departamento suroriental de Jutiapa, otra mujer fue asesinada a tiros. Los cuerpos de socorro, por su lado, reportaron 5 muertos y 91 heridos en accidentes de tráfico durante el 24 y 25 de diciembre, además de 6 quemados con pólvora. También ocho viviendas consumidas por un incendio en un asentamiento humano situado al sur de la capital guatemalteca, sin causar víctimas.