IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niña estadounidense pasea por Salzburgo a medianoche

La pequeña estuvo merodeando por las calles quién sabe si en busca de Papá Noel
austria vienda ciudad
Vista de la ciudad de Salzburgo, Austria, 8 de octubre de 2015. Una niña estadounidense de tres años salió de su hotel a medianoche de Nochebuena sin que su familia se diera cuenta, y paseó por la ciudad hasta que la recogieron en otro hotel. La policía la devolvió luego a su familia. (AP Foto/Kerstin Joensson)AP / AP

VIENA (AP) — Quién sabe si no salió en busca de Santa Claus.

Una niña estadounidense de tres años salió del hotel donde se alojaba su familia en Salzburgo, Austria, a medianoche durante la Nochebuena y paseó a solas por las calles de la ciudad vestida tan solo con pijama y medias.

Un recepcionista en otro hotel la hizo entrar. La policía adivinó que era turista, pero tuvo que recorrer los hoteles cercanos durante una hora antes de dar con la posible familia.

Despertadas por teléfono, la abuela y la madre de la niña descubrieron pasmadas su ausencia. La policía dijo en un comunicado que aparentemente pudo abrir la puerta del cuarto por su cuenta.

La abuela y la madre recogieron a la pequeña paseandera a la una de la mañana en la comisaría, donde dormía pacíficamente sobre un sofá.