IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Clima cálido atrae a surfistas a Nueva York

Las temperaturas de 65 grados y altas olas facilitan que los deportitas puedan disfrutar de su hobby en pleno diciembre
surfistas en la playa en invierno
Envueltos en una densa neblina, dos surfistas se preparan para entrar al Oceáno Atlántico en Rockaway Beach en el viernes 25 de diciembre de 2015 en Nueva York. Con temperaturas más altas de lo habitual para la época del año, y oleaje alto, los surfistas señalaron que las condiciones son ideales y planeaban aprovechar las inusuales aguas cálidas. (Foto AP/Kathy Willens)AP / AP

NUEVA YORK (AP) — El clima cálido atrajo a dos docenas de surfistas a la popular playa neoyorquina Rockaway Beach la mañana de Navidad.

Los habitantes locales señalan que las temperaturas inusualmente calurosas facilitan lanzarse a aguas del Atlántico con trajes de neopreno mucho más delgados de lo habitual.

Los meteorólogos indican que la temperatura del agua ronda los 10 grados Celsius (50 Fahrenheit) y la temperatura exterior está alrededor de los 18 grados (65 Fahrenheit) a media mañana. Los surfistas se encontraron con olas de hasta metro y medio (5 pies) de altura entre las Playas de las Calles 90 y 88.

Para los surfistas, el calor y las olas de Queens fueron más atractivas que los destinos navideños habituales como el Árbol de Navidad de Rockefeller Center o las famosas ventanas de Macy's.

El propietario de Locals Surf School, Mike Reinhart, dijo que los surfistas experimentados han desafiado desde hace algunos años a la nieve y las congelantes temperaturas en esta época del año. Pero comentó que las condiciones climáticas actuales han llevado a los surfistas más jóvenes a aventurarse al agua.