IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

México compensará a la familia del joven muerto por ataque de la policía de Iguala

El adolescente murió cuando el autobús en el que viajaba fue atacado por hombres armados, incluidos policías locales.

Una comisión gubernamental aprobó la primera reparación relacionada con el ataque de policías a estudiantes que derivó en la muerte de algunas personas y la desaparición de 43 alumnos en 2014 en el sur de México.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas informó el martes en un comunicado que la familia de David Josué García Evangelista recibirá una compensación económica, becas, atención psicológica y contarán con un asesor jurídico permanente para dar seguimiento a su caso.

El adolescente murió el 26 de septiembre de 2014 cuando el autobús en el que viajaba junto con los miembros de su equipo de fútbol fueron atacados por hombres armados, incluidos policías locales, en la ciudad sureña de Iguala.

Esa noche murieron seis personas, incluido García. Horas después, policías se llevaron a 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y según una investigación oficial fueron entregados al cartel de las drogas Guerreros Unidos.

La desaparición de los estudiantes es un caso que ha generado indignación dentro y fuera de México y reveló los profundos nexos que en algunas localidades tienen las autoridades con el crimen organizado.