Nueva ofensiva aérea alcanza un suburbio de Damasco

Los ataques se producen luego de la ofensiva aérea y los bombardeos del domingo sobre varios barrios del este de Damasco, que causaron al menos 45 fallecidos

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Helicópteros del gobierno de Siria atacaron un suburbio de la capital, Damasco, un día después de que ataques aéreos sobre zonas próximas dejaran al menos 45 muertos, dijeron activistas de la oposición.

 

Dos grupos activistas — el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local — dijeron el lunes que los ataques tuvieron como objetivo el vecindario de Daraya, en el suroeste de la ciudad.

No hubo información sobre víctimas de inmediato.

 

Los ataques se producen luego de la ofensiva aérea y los bombardeos del domingo sobre varios barrios del este de Damasco, que causaron al menos 45 fallecidos, según el Observatorio. Los Comités apuntaron que 49 personas perdieron la vida en ataques sobre los suburbios de Douma, Saqba y Arbeen.

 

La agencia estatal de noticias siria y residentes dijeron que la ofensiva del domingo siguió a rondas de proyectiles de mortero disparados hacia Damasco por rebeldes presentes en la zona. En esos incidentes, tres personas murieron, incluyendo un niño, y 33 más resultaron heridas.