IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EEUU analiza cambiar sus políticas sobre redes sociales en proceso de inmigración

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo que revisa sus políticas para analizar publicaciones en redes sociales como parte del proceso de revisión de inmigrantes que soliciten ciertas visas.

El gobierno de Obama revisa los procedimientos para autorizar o negar la entrada a inmigrantes a Estados Unidos, así como sus políticas sobre el acceso a redes sociales.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) dijo que revisa sus políticas para analizar publicaciones en redes sociales como parte del proceso de revisión de inmigrantes que soliciten ciertas visas.

Algunos oficiales de la dependencia pueden en la actualidad revisar mensajes de este tipo como parte de sus investigaciones judiciales. Los posibles cambios de políticas son para solicitudes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, la agencia del DHS a cargo de controlar los casos de prestaciones para inmigrantes y de entrevistar a las personas que solicitan la residencia permanente.

Tras el tiroteo de San Bernardino, California, Facebook reveló un mensaje en el perfil de la atacante Tashfeen Malik en el que prometía lealtad al líder del Estado Islámico. Malik llegó a Estados Unidos con una visa de prometida en 2014.

CONTENIDO RELACIONADO: Hispana dijo a Inmigración que su nieto era su hijo y la acusan de tráfico de personas