IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pakistán: 12 muertos en atentado en un mercado

El atentado se produjo cuando el mercado de la localidad de Parachinar estaba lleno de compradores que adquirían ropa de abrigo para el invierno.

La explosión de una bomba en un mercado de Pakistán mató a al menos 12 personas e hirió a más 30 cerca de la frontera con Afganistán, dijo un funcionario del gobierno paquistaní.

El atentado se produjo cuando el mercado de la localidad de Parachinar estaba lleno de compradores que adquirían ropa de abrigo para el invierno, explicó Mahtab Hussain, un funcionario del gobierno.

Algunos de los heridos más graves fueron trasladados por aire a hospitales en otras ciudades, agregó Hussain, que predijo que el número de fallecidos podría aumentar debido al estado de algunos sobrevivientes.

Se está investigando la naturaleza de la explosión, pero las autoridades sospechan que se trató de una bomba detonada por control remoto, dijo Hussain.

Parachinar es la principal localidad de la región tribal de Kurram, que ha sido escenario de violencia de insurgentes islamistas y de un conflicto sectario entre musulmanes suníes y chiíes.

Ataques suicidas y atentados con bombas han matado a decenas de personas en la región. El ejército de Pakistán ha llevado a cabo operaciones regulares en la zona para eliminar a los insurgentes y controlar la violencia sectaria.