Empleado de un museo robó $900.000 en efectivo en un lapso de siete años

DeThorne dice que es vergonzoso, pero que el museo ha incorporado medidas de seguridad, incluidas las nuevas cámaras de vigilancia.

Funcionarios del Museo Field de Historia Natural informaron que un empleado presuntamente robó cerca de $900.000 dólares en efectivo en un período de más de siete años.

 Las acusaciones se dieron a conocer gracias a un informe fiscal federal obligatorio del mes de diciembre pues, el museo recibe fondos federales. El director de mercadeo del museo, Rayo DeThorne, informó a la NBC de Chicago que el empleado fue despedido cuando su plan fue descubierto en el 2014.

Las autoridades dicen que lo mantuvieron en secreto debido a que el FBI y la fiscalía de Estados Unidos aún realizaban investigaciones. No se han presentado cargos y las autoridades federales no quisieron hacer comentarios al respecto.

Se presume que el empleado robó usando el sistema de tarjetas para hacerse miembro del museo. Cuando recibía dinero en efectivo, hacía tarjetas temporales sin introducir la información en el sistema.

DeThorne dice que es vergonzoso, pero que el museo ha incorporado medidas de seguridad, incluidas las nuevas cámaras de vigilancia. DeThorne dice que las pérdidas fueron recuperadas a través del seguro de la institución.

 

 

Mira También: Pareja captada teniendo sexo en un museo en evento de ’Fifty Shades of Grey’ (VIDEO)

Adiós al dinosaurio: seguidores lamentan un cambio en museo de Londres