IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Asesor de Trump dice que los hispanos que están en su contra son ilegales

Dijo que su campaña electoral no tiene que preocuparse por conseguir el voto hispano ya que la mayoría de los latinos que están en contra del candidato del Partido Republicano están ilegalmente en este país.

Un asesor político de Donald Trump dijo que su campaña electoral no tiene que preocuparse por conseguir el voto hispano ya que la mayoría de los latinos que están en contra del candidato del Partido Republicano están ilegalmente en este país.


Michael Cohen es abogado y miembro ejecutivo de la organización de Trump. Cohen, quien está ayudando a que el candidato consiga el voto de los afroamericanos, reconoció a Yahoo News que hay coaliciones hispanas a las que no les gusta Trump, pero incorrectamente señaló que la falta de simpatía proviene de la gente que no puede votar en las urnas.


"Y está bien porque a los que no les gusta Trump están aquí ilegalmente y no pueden votar, por lo que realmente no importa, ¿verdad? Entiendo sus puntos de vista. Ellos no quieren que les pidamos que se vayan ¿verdad? ¿Irse, a donde? ¿A sus hogares? Usted sabe que ellos no quieren eso. Así que entiendo", dijo Cohen en la historia publicada el jueves.


Unas tres cuartas partes de la población latina de Estados Unidos tiene la ciudadanía. Además, hay millones de latinos que son residentes permanentes legales y elegibles para la ciudadanía. Existen algunos grupos que están presionando para que esos latinos obtengan su ciudadanía y puedan convertirse en votantes registrados para las elecciones. La Fundación Victoria Latina anunció este jueves el inicio de una campaña que persigue estos objetivos.


Las encuestas han demostrado que casi tres cuartas partes de los latinos mantienen una visión negativa de Trump.


La encuesta Latino Decisions / ImpreMedia mostró que el 71% de los latinos registrados en estados claves mantuvo una opinión de Trump desfavorable. Sólo el 15 por ciento de los votantes registrados tuvo una opinión favorable. Como son votantes registrados, se trata de ciudadanos.


Más allá de las urnas, un grupo de hispanos republicanos denunció públicamente a Trump en octubre, advirtiéndole que no lo apoyarían en las elecciones generales si continuaba con su retórica de campaña, la que muchos catalogan de intolerante.


Se estima que hay 11 millones de personas ilegales en los EE.UU. Alrededor de 8,5 millones de ellos provienen de México, Centro y Suramérica. Esto es sólo una pequeña parte de los aproximadamente 57 000 000 de latinos que se calculan viven en el país.


La población latina ha experimentado durante años un cambio demográfico. Desde el año 2000, aproximadamente, la población latina nacida en Estados Unidos ha crecido a un ritmo más rápido que la población latina inmigrante. Además, unos 800 000 latinos nacidos en Estados Unidos alcanzan anualmente la edad de 18 años, convirtiéndose así en elegibles para votar.