IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Canciller alemana Angela Merkel, persona del año

La revista "Time" la elige por ser la "canciller del mundo"

NUEVA YORK (AP) — La canciller federal alemana Angela Merkel ha sido designada la Persona del Año por la revista Time, que la elogia por su liderazgo desde el manejo de los refugiados sirios hasta la crisis de la deuda griega.

"Los líderes son puestos a prueba solo cuando la gente no desea seguirlos", dijo en una declaración el miércoles la editora de Time, Nancy Gibbs. "Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de TIME".

Los otros siete finalistas incluyen a Donald Trump, el movimiento de protesta Black Lives Matter, y el director general de Uber, Travis Kalanick.

Merkel, de 61 años, es apenas la cuarta mujer elegida desde 1927 y la primera desde la líder filipina de la oposición Corazón C. Aquino en 1986. También es la primera de Alemania desde el canciller Willy Brandt, elegido en 1970 por "buscar una nueva relación entre Oriente y Occidente" durante la Guerra Fría. En 1999, Time eligió al alemán Albert Einstein como la Persona del Siglo.