IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Decenas de Santa Claus salen a esquiar para evento benéfico

Las autoridades del resort dicen que el evento recaudó poco más de 3.000 dólares para la organización caritativa Sunday River Community Fund

NEWRY, Maine, EE.UU. (AP) — Decenas de Santa Claus salieron a esquiar en las nevadas montañas de Maine el domingo como parte de un evento caritativo para festejar las navidades.

Unos 150 Santa Claus (que en países de Latinoamérica se le llama también San Nicolás, Papá Noel, Viejo Pascuero) usaron sus esquís y snowboards en la 16ta. versión del evento llamado "Skiing Santas" en el resort Sunday River.

"Es realmente maravilloso porque todo el mundo se divierte y enloquece un poco", dijo Catherine Bolender, originaria de Waterboro y de 53 años de edad, quien ha estado viniendo los últimos 12 años. "Es un evento alegre y divertido".

Thom Bureau, un snowboarder, coincidió en que el evento es caótico... pero inolvidable.

"Cuando uno se monta en el funicular y ve que hay un Santa Claus tras otro, es algo increíble", comentó.

El evento se ha vuelto tan popular que es difícil conseguir una entrada.

Brad y Heather Cope de Newton Falls, Ohio, dijeron que la lista para registrarse por internet se llenó en 4 minutos el 30 de noviembre. Se sintieron afortunados de haber logrado ingresar.

"Los dos estábamos conectados a la internet al mediodía para estar seguros de que recibiríamos una entrada", dijo Brad Cope, quien era instructor de esquí y ahora trabaja instalando piscinas. Heather es oriunda de Maine, y enfermera de profesión.

Las autoridades del resort dicen que el evento recaudó poco más de 3.000 dólares para la organización caritativa Sunday River Community Fund.

Se requiere donar por lo menos 15 dólares a la organización a fin de poder participar en el evento. A cambio de ello, pueden esquiar gratis.