Riña en prisión de Guatemala deja al menos 16 muertos y varios heridos

Esquivel explicó que se cree que se trata de una pelea entre pandilleros de las Maras 18 y Salvatrucha contra reos que no pertenecen a pandillas, quienes son conocidos como "Paisa".

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

A 16 se elevan los presos muertos durante un motín registrado el domingo en la Granja Penal Canadá, localizada en la costa sur de Guatemala , aunque la cifra podría ser mayor, confirmaron hoy las autoridades.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que hasta ahora están confirmados 16 reos fallecidos en el enfrentamiento entre expandilleros con otros reclusos.

También lo confirmó el Ministerio de Gobernación (Interior) a través de su cuenta oficial de twitter.

Esquivel aseguró que las fuerzas de seguridad se han hecho esta madrugada con el control de la prisión, situada a 59 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla.

Esquivel explicó que se cree que se trata de una pelea entre pandilleros de las Maras 18 y Salvatrucha contra reos que no pertenecen a pandillas, quienes son conocidos como "Paisa". Ambos grupos se encuentran en la Granja de Rehabilitación Canadá, una prisión para cumplimiento de condenas ubicada en el departamento de Escuintla en el sur del país. 

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, dijo que si bien la información es preliminar, agentes policiales ya se encuentran en el lugar y los elementos del Ejército han controlado los incidentes.

 

Esquivel explicó que en el penal, destinado a los reos que cumplen sentencia, tiene capacidad para 600 internos, sin embargo en el lugar hay 3.092 reos.