Hallan cuerpos de 8 ejecutados en sureste de México

Datos preliminares indican que el crimen se cometió en Veracruz y los homicidas abandonaron después los cadáveres en territorio oaxaqueño.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Ocho hombres, todos con los ojos vendados y el torso descubierto, aparecieron ejecutados en el sureste de México , informó la fiscalía del estado de Oaxaca en un comunicado.

 

Los fallecidos procedían de la ciudad de Córdoba, en el vecino estado de Veracruz, pero se localizaron en Cosolapa, a más de 50 kilómetros de esa localidad, junto con un mensaje de amenaza al parecer del crimen organizado.

 

La nota de prensa añadió que el seudónimo del firmante es una persona identificada por las corporaciones policiales como el jefe de la plaza de un conocido grupo delictivo en Orizaba, Veracruz.

 

El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar el viernes por la tarde y, según la fiscalía de Oaxaca, los datos preliminares indican que el crimen se cometió en Veracruz y los homicidas abandonaron después los cadáveres en territorio oaxaqueño, un modo de operar que se ha repetido en las últimas semanas.

 

Veracruz, en el golfo de México, es uno de los estados más afectados por la violencia y en semanas recientes han aparecido al menos 16 cadáveres, entre ellos los de cinco colombianos.