Oficiales y civiles heridos tras tiroteo en Colorado

Oficiales dijeron haber atrapado al atacante vivo

Breaking News Emails

Get breaking news alerts and special reports. The news and stories that matter, delivered weekday mornings.
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

COLORADO SPRINGS, Colorado — Al menos cuatro oficiales y ocho civiles resultaron heridos en un tiroteo en las cercanías de la clínica Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado.

 

La policía rodeó al atacante, que portaba un arma larga modelo AK-47, en el vestíbulo de la clínica donde hubo intercambio de disparos. Al final del enfrentamiento, los oficiales capturaron al pistolero vivo.

 

Get the noticias newsletter.

 

Al menos tres personas eran atendidas en el centro médico UC Halth Memorial que se encuentra a cinco millas (8 km) de la escena del tiroteo. Otros seis pacientes son atendidos en el hospital Penrose St. Francis.

 

Las ambulancias y vehículos policiales estaban alineados cerca de una intersección y la policía le pidió a la gente a través de Twitter que se aleje del sitio de un "tirador activo" porque no era seguro.

 

 

"En estos momentos nuestra mayor preocupación es la seguridad de nuestros pacientes, staff y la de los agentes del orden. Esta es una situación en curso y continuaremos compartiendo los últimos detalles a medida que los vayamos recibiendo", dijo Vicki Cowart presidente de la clínica Planned Parenthood de Rocky Mountain. 

 

Debido a la naturaleza de su trabajo de planificación familiar, la organización Planned Parenthood ha sido atacada por grupos opositores al aborto, que piden que el gobierno le retire financiación.