IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía efectúa una operación antiterrorista en el centro de Bruselas

Varios testigos indicaron que se les aconsejó no acercarse a las ventanas y no salir de sus casas

Bruselas, 22 nov (EFE).- Las unidades especiales de la Policía de Bélgica efectúan actualmente una operación antiterrorista en el centro de la capital, en las proximidades de la turística Grande Place, que ha obligado a acordonar calles colindantes, informan los diarios Le Soir y La Libre Belgique.

Poco después de las 18.00 GMT la Policía belga recibió la orden de estar preparada ante una operación que se desarrolla en pleno corazón de Bruselas, en torno a la calle Midi.

Varios testigos indicaron en las redes sociales que se les aconsejó no acercarse a las ventanas mientras que la Policía bloqueaba las calles adyacentes.

De acuerdo con la cadena RTL, los agentes de la Policía y el Ejército, fuertemente armados, han creado un perímetro de seguridad en torno a la Grande Place, a la que de momento se puede acceder.

Se desconocen más detalles del operativo, que se produce poco después de que el Gobierno del primer ministro belga, Charles Michel, anunciara que mañana se mantendrá el nivel máximo de alerta terrorista en la región de Bruselas.

Ello se debe al persistir un alto riesgo de atentados por parte de "varias personas y en distintos lugares", según Michel.

El metro, las escuelas y las universidades permanecerán cerradas en Bruselas mañana, un día lectivo, en lo que supone una decisión inédita en este país. EFE