IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Primera tormenta invernal crea riesgos para viajeros por día Acción de Gracias

"En esas zonas va a ser un día bastante duro para viajar", advirtió el meteorólogo del Servicio Meteorológico Bruce Terry en College Park, Maryland.

 La primera tormenta invernal de importancia de la temporada cubrió zonas del Medio Oeste con un pie (unos 30 centímetros) de nieve, que se esperaba aumentara el sábado, creando situaciones de peligro cuando algunos viajeros preparaban sus desplazamientos para el feriado de Acción de Gracias.

 

Aunque el invierno no ha empezado oficialmente, la gente recurrió a sus palas y máquinas para quitar nieve desde South Dakota al sur de Minnesota, Iowa y el sur de Wisconsin, además del norte de Illinois e Indiana. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que seguiría nevando en Illinois e Indiana el sábado y la tormenta avanzaría hacia Michigan. El frente se dirigirá al nordeste, hacia Canadá, entre el sábado por la noche y las primeras horas del domingo.

 

"En esas zonas va a ser un día bastante duro para viajar", advirtió el meteorólogo del Servicio Meteorológico Bruce Terry en College Park, Maryland.

 

El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago, uno de los más atareados del mundo, había registrado 4 pulgadas de nieve para el sábado por la mañana y seguía nevando. Las carreteras estaban resbaladizas en la zona de Chicago, donde la lluvia helada se convirtió en nieve y se esperaba una acumulación de entre seis y 10 pulgadas (entre 15 y 25 centímetros). Los meteorólogos esperaban un descenso de las temperaturas el sábado, lo que podría dar lugar a hielo en las carreteras.