IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gear VR, el dispositivo de Samsung para realidad virtual, ya está en preventa

El dispositivo, que cuesta 99 dólares, se venderá físicamente en Bestbuy a partir del 20 de noviembre

Las nuevas gafas de realidad aumentada Gear VR de Samsung, fabricadas con ayuda de Oculus, ya están disponibles para comprarlas por anticipado.

El equipo cuesta US$99 y ya está disponible en las tiendas en línea de Samsung, Best Buy y Amazon. Samsung comenzará a enviar las unidades a partir del 20 de noviembre, mismo día que se podrá comprar en las tiendas físicas de Best Buy.

Samsung dijo el martes que las operadoras T-Mobile y AT&T también venderán el Gear VR a partir del 27 de noviembre.

La firma surcoreana anunció el Gear VR a fines de septiembre. El dispositivo es un 22 por ciento más liviano que modelos anteriores y ahora hay un único modelo compatible con los teléfonos insignia de la compañía -- Galaxy Note

5, Galaxy S6 Edge+, S6 y S6 Edge.

La nueva versión de las gafas funciona de manera similar a modelos anteriores. Es necesario tener uno de los celulares compatibles para colocarlos en la parte frontal del dispositivo, pues es necesario para utilizar su pantalla como monitor y su procesador para dar vida a las gafas; encontrarás un touchpad en el borde que te permite navegar y seleccionar diferentes opciones en la interfaz de Gear VR.

Samsung, ingeniosamente, inició la preventa del Gear VR para aprovechar el Viernes Negro, el día -- o días, para algunas tiendas -- de frenesí de compras en ocasión del Día de Acción de Gracias.

En CNET en Español tenemos una colección con todas las ofertas que vale la pena tener en cuenta.