IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un avión ruso con 224 pasajeros se estrella sobre Egipto

Un portavoz del gobierno egipcio dijo que 50 ambulancias se dirigían al lugar del siniestro para ofrecer tratamiento médico a cualquier sobreviviente.

 Un avión ruso de pasajeros que llevaba a 217 pasajeros y 7 tripulantes se estrelló el sábado sobre la inestable península del Sinaí, según confirmó el Ministerio egipcio de Aviación Civil, más de 20 minutos después de despegar de un destino turístico en el mar Rojo popular entre los viajeros rusos.

 

No estaba claro en un primer momento si había sobrevivientes, aunque un portavoz del gobierno egipcio dijo que 50 ambulancias se dirigían al lugar del siniestro para ofrecer tratamiento médico a cualquier sobreviviente.

 

Equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos del avión en la zona de Hasana, indicó el Ministerio en un comunicado. El área se encuentra al sur de la inestable ciudad de el-Arish, donde fuerzas de seguridad egipcias combaten una insurgencia liderada por una milicia local afiliada al grupo extremista Estado Islámico.

 

El vuelo, que se cree era un modelo Airbus, había despegado a las 5:51 de la madrugada de Sharm el-Sheij con destino a San Petersburg, Rusia, y desapareció del radar 23 minutos después del despegue. El tiempo transcurrido entre el despegue y la pérdida de contacto implica que posiblemente, el avión alcanzó una altitud de crucero de unos 30.000 pies antes de estrellarse.

 

Hasta ahora, los milicianos en el norte el Sinaí no han derribado aviones comerciales ni de combate.

 

Un funcionario egipcio del comité de emergencias del gobierno había dicho antes a los medios locales que el avión había perdido el contacto brevemente y ya estaba a salvo en espacio aéreo turco.

 

Más tarde, ese mismo funcionario, Ayman al-Muqadem, dijo que el avión se había estrellado y que el piloto había hablado por radio antes del impacto para decir que tenía problemas técnicos y que pretendía intentar un aterrizaje en el aeropuerto más cercano. La nave se estrelló cerca del aeropuerto de el-Arish, señaló.

 

No fue posible en un primer momento confirmar de manera independiente que el siniestro se había debido a problemas técnicos.