IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere estudiante degollado en la Universidad del Zulia en Venezuela

Durante la disputa también resultó herido Palma, añadió el escrito, sin dar otros detalles.

Un estudiante murió por una cortadura en el cuello y otro resultó herido de bala en un confuso incidente violento ocurrido en el campus de la Universidad del Zulia, en el extremo occidental de Venezuela, informó el viernes la Fiscalía General.

 

El Ministerio Público designó dos fiscales para iniciar de inmediato las pesquisas sobre la muerte de Eleazar Hernández, de 23 años, y la herida de bala causada a Carlos Palma por un arma de fuego, ambos estudiantes de dicha universidad, conocida como LUZ.

 

En un comunicado, la Fiscalía General informó que, de acuerdo con información preliminar, en horas de la tarde del viernes, "cuando se realizaba la jornada electoral estudiantil" en la Facultad de Humanidades y Educación "se produjo una situación de violencia, donde un grupo de estudiantes se enfrentó y en el altercado Hernández fue empujado contra una cartelera" con protector de vidrio.

 

"El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionará una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte en forma inmediata", agregó.

 

Durante la disputa también resultó herido Palma, añadió el escrito, sin dar otros detalles.

 

En una declaración posterior difundida por la estatal Venezolana de Televisión, Fidel Madroñero, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció que la muerte de Hernández se produjo en medio de una trifulca supuestamente "impulsada por un grupo de derecha", como suele llamar el oficialismo a sus opositores políticos.

 

"Eso no fue un hecho de confrontación", dijo Madroñero en una entrevista telefónica.

 

"Fueron elecciones de los revolucionarios, de los estudiantes chavistas, donde la derecha... llegó e inmediatamente emprendieron una trifulca. Quemaron las urnas electorales, le propinaron una golpiza a este hermano, Eleazar Hernández. En esa golpiza al muchacho lo estrellaron contra una cartelera y lastimosamente murió degollado. Fue asesinado", agregó.

 

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad indicó en su cuenta en Twitter que un hombre identificado como Joel Cedeño, dirigente estudiantil del PSUV, es el "responsable de los hechos violentos el dia (sic) de hoy en LUZ".

 

Las autoridades de la Universidad de Zulia no estuvieron disponibles para un comentario de inmediato.

 

En los últimos años los casos de violencia en las universidades entre estudiantes que simpatizan con el oficialismo y los que son partidarios de la oposición han ido en aumento en este país sudamericano amargamente dividido por motivos políticos.

 

MIRA TAMBIÉN: 

La escasez en Venezuela llega ahora a los productos de belleza

Estudiante de 19 años es la nueva Miss Venezuela

Un paciente perdió un riñón tras un apagón durante cirugía en Venezuela