IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se reaviva ola de violencia contra mujeres en La India: Dos niñas fueron violadas

Las dos víctimas permanecían hospitalizadas y estables.

Dos niñas pequeñas —de dos y cinco años— fueron violadas en incidentes separados en Nueva Delhi, indicó la policía, en los últimos casos de violencia sexual contra mujeres y niñas en India.

Una pequeña de dos años y medio que jugaba ante su casa fue violada en un suburbio en el oeste de Delhi el viernes por la noche, indicó el vice superintendente de la policía de la ciudad, Pushpendra Kumar. Sus familiares encontraron a la niña inconsciente en un parque, tres horas después de que se perdiera durante una caída del servicio eléctrico en el barrio.

La policía detuvo a varios hombres pero todavía no había arrestado a nadie por ese incidente, dijo Kumar.

Por otro lado, la policía dijo el sábado que estaba interrogando a tres hombres arrestados en la violación grupal de una niña de 5 años el viernes por la noche en el este de Delhi.

Las dos víctimas permanecían hospitalizadas y estables.

MIRA TAMBIÉN: 5 mujeres acusadas de ser brujas fueron asesinadas en India 

Los sucesos se produjeron una semana después de que otra niña de 4 años apareciera tirada cerca de una vía de tren tras ser violada y acuchillada.

Una serie de ataques recientes ha reavivado la indignación pública y el horror provocados por la incapacidad del país para detener la violencia crónica contra mujeres y niñas.

En diciembre de 2012, la violación grupal que terminó con la vida de una estudiante de medicina de 23 años en un autobús en marcha provocó un escándalo en el país. En respuesta a ese ataque, el gobierno multiplicó por dos la pena máxima de prisión por la violación, a 20 años.

También se crearon tribunales especiales para instruir los casos más deprisa y el voyeurismo y los ataques con ácido se convirtieron en delitos específicos contemplados por la ley.

Más de 2.000 mujeres y niñas fueron violadas en Nueva Delhi en 2014, según cifras de la Oficina Nacional india de Registros de Delitos.

MIRA TAMBIÉN: 2 lanzan ácido a mujer en la capital india