IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detienen a hombre por disparos en autopista de Arizona

Una niña resultó herida por los ataques que se han prolongado dos semanas

PHOENIX (AP) — La policía ha detenido a un hombre que cree está relacionado con una serie de disparos en una autopista que han trastornado a Phoenix durante dos semanas.

No está claro si el hombre detenido el viernes cerca de la autopista Interestatal 10 es la única persona a la que se desea interrogar. Las hipótesis han cambiado, dijo un vocero del Departamento de Seguridad Pública. En algunos casos se ha disparado a autos al azar, en otros se han utilizado municiones o balas de fusil de aire comprimido y un caso aparentemente fue de furia al volante por un incidente de tránsito, dijo el vocero Bart Graves.

Los conductores en Phoenix han estado nerviosos desde que comenzaron los disparos el 29 de agosto, principalmente en la Interestatal 10, que cruza la ciudad.

Muchos han evitado las autopistas. Ocho autos fueron alcanzados por diversos proyectiles y en un caso una niña sufrió una herida en la oreja cuando una bala destrozó la ventanilla del auto en que viajaba.

El Departamento de Seguridad Pública dijo en un comunicado que el detenido, de 19 años, reside en un suburbio de Phoenix. Estaba siendo interrogado y quedó detenido bajo un cargo de posesión de marihuana no relacionado con los disparos, añadió, sin dar más información.

Graves había dicho el viernes que los investigadores interrogaban al hombre "acerca de varias cosas" además de los disparos, pero no entró en detalles.

El hombre, que habló con la televisora local KSAZ desde el asiento de un auto patrullero después de su arresto, dijo que los agentes los rodearon a él y su madre, armas en mano, cuando compraba cigarrillos y una bebida. Dijo que los agentes se mostraron agresivos y agravaron una herida que tiene en la espalda.

Testigos dijeron que los agentes parecían estar esperando al hombre en la tienda y rodearon su camioneta Tahoe blanca con vehículos sin marcas de la policía. Graves dijo que la estaban examinando en busca de pruebas que lo vincularan con los disparos.