IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Escolares de Washington D.C. esperan al Papa Francisco

Escolares hispanos llevan días practicando el mensaje que dirán personalmente en español a Francisco cuando el pontífice argentino visite la capital estadounidense

WASHINGTON (AP) — Escolares hispanos llevan días practicando el mensaje que dirán personalmente en español a Francisco cuando el pontífice argentino visite la capital estadounidense este mes.

El estudiante de séptimo grado José Yohe dijo el martes que lleva días practicando con su madre peruana cómo decirle a Francisco que "eres una linda persona porque ayudas siempre a la gente".


"Estoy muy emocionado. Mis padres están un poco nerviosos pero felices", dijo el niño de 12 años sobre la oportunidad de conocer personalmente al papa junto a otros 17 compañeros de estudios cuando acudan a verlo a la embajada del Vaticano.


La estudiante de octavo grado Emma Medley, de madre panameña, dijo que le pedirá a Francisco bendecir un rosario y le dirá que lo considera "un buen ejemplo porque hace bien a la gente sin casa".


La escuela católica Our Lady of Victory abrió el martes sus puertas a los periodistas para mostrar las actividades que adelantan para explicar a sus 211 estudiantes la importancia de la visita de Francisco.


Sheila Martínez, directora de la escuela, dijo a AP que la visita de Francisco será una oportunidad incomparable para conocer no solo al líder de otro país, sino al líder de su fe.


"Tenemos ahora varias fotos gigantes del papa en la escuela, pero no es lo mismo que verlo en persona aunque sea de lejos", indicó. "Cuando lo vean, ojalá los transforme el encuentro. Yo vi a Juan Pablo II cuando tenía la edad de mis estudiantes y fue una experiencia transformadora en mi vida".


Magalí Remudo tiene a sus tres hijos mayores estudiando en Our Lady of Victory y espera que pronto se les una su hijo de 21 meses, a quien dio por nombre Francisco en honor al pontífice.


"El nombre ni siquiera lo pensé, fue algo automático", dijo la arquitecta argentina de 41 años que reside hace 10 en Estados Unidos. "No lo hice solo por el nacionalismo argentino, sino por su humildad y sencillez de siempre que me cautivan en esta época de tanta ostentación".


Remudo dijo que vivió en el mismo barrio de Buenos Aires en el que habitaba Francisco.


Our Lady of Victory es una de las 95 escuelas adscritas a la arquidiócesis de Washington, la cual organiza gran parte de las actividades que Francisco realizará durante su estadía de 48 horas en la capital estadounidense.


Francisco llegará a Washington la tarde del martes 22 de septiembre procedente de Cuba. Al día siguiente se reunirá con el presidente Barack Obama y ofrecerá una misa para canonizar al misionero español Junípero Serra, fundador de ocho de 21 misiones católicas en California.


El jueves 24 pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso y visitará la sede de Caridades Católicas para partir en la tarde a Nueva York, donde el viernes 25 se dirigirá a la Asamblea General de la ONU, visitará una escuela en Harlem y oficiará una misa en el Madison Square Garden.


Tras su estadía en Nueva York asistirá el 26 y 27 de septiembre a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia antes de retornar a Roma.