IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Crece la preocupación después que la bacteria come tejidos cobrara otra víctima, esta vez un menor en Texas

Vea aquí cuáles son los síntomas de los que la contraen

El adolescente Michael Riley Jr. es la víctima más reciente de la bacteria habita en aguas cálidas y que según expertos llega al cerebro entrando  al cuerpo a través de la nariz.

 

Los familiares dijeron que el jovencito contrajo el parásito,  'Naegleria fowleri', al nadar en un lago durante una excursión con su equipo de atletismo cerca a Houston el 13 de Agosto y que días después presentó síntomas como fiebre, dolores de cabeza y desorientación.

 

(Ver también: Dan de alta a mujer con bacteria carnívora en EEUU)

 

En Junio, autoridades de salud de Florida advirtieron a residentes y turistas que la bacteria que se come los tejidos está atacando con más fuerza y que fue hallada en las playas del estado.

 

La bacteria 'Vibrio vulnificus' crece más rápido en agua salada tibia y ya ha afectado a al menos siete personas, matando a dos este año en la Florida.

 

Autoridades del Departamento de Salud de Florida pidieron al público cuidado al consumir o manipular mariscos crudos y al nadar en agua salada y tibia. Expertos contactados por Noticias Telemundo dijeron que para protegerse de la bacteria come carne las personas con heridas abiertas deben evitar contacto directo con el agua de mar.

 

La infección bacteriana puede causar gastroenteritis, sepsis y puede llevar a la amputación de extremidades. Tal fue el caso de la esposa de un policía hispano en Georgia a quien los doctores han tenido que cortar la mitad de la superficie de la espalda.

 

Las autoridades dicen que los casos aumentan de mayo a octubre, cuando el agua es  más cálida.