Autoridades de México buscan al chofer que le causó la muerte a 27 peregrinos

El camión que conducía el hombre aparentemente se quedó sin frenos y se estrelló contra los fieles
zacatecas_accidente.jpg
Lugar en el que un camión cargado con material de construcción embistió una procesión de fieles católicos. (Foto: AP)AP / AP

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

MEXICO (AP) — Las autoridades continuaban el viernes la búsqueda del chofer de un camión que al parecer huyó luego que su vehículo embistió una procesión de fieles católicos y causó la muerte de 27 personas y dejó decenas de heridos en el centro de México.

 

El papa Francisco envió su pésame a las familias a través de una nota distribuida por la Conferencia Episcopal mexicana en la que "imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado".

 

El accidente ocurrió el miércoles en la localidad de Mazapil, en el estado de Zacatecas, que festejaba su fiesta patronal en honor de Jesús Nazareno. Según la Secretaría de Salud, 10 de los heridos están graves y uno en estado crítico.

 

El camión cargado con material de construcción aparentemente se quedó sin frenos y se estrelló contra los fieles que iban en una procesión por la calle principal. Este tipo de procesiones son comunes en México para conmemorar la festividad de un santo o cualquier otra fecha religiosa. Suelen desarrollarse por las calles y carreteras y generalmente tienen como destino capillas o santuarios dedicados al santo homenajeado.

 

Videos grabados poco después de lo ocurrido muestran cuerpos tendidos en el suelo y dos camionetas destrozadas mientras los equipos de emergencia atendían a las víctimas.