IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los Angeles: Concejo prohíbe cargadores de alta capacidad

El voto unánime de 12 concejales completa una ley estatal que prohibía la fabricación y venta de los cargadores con capacidad para más de 10 proyectiles, pero no su posesión

LOS ANGELES (AP) — El Concejo municipal de Los Angeles votó el miércoles para prohibir la posesión de cargadores de armas de gran capacidad tras la serie de matanzas en todo el país.

El voto unánime de 12 concejales completa una ley estatal que prohibía la fabricación y venta de los cargadores con capacidad para más de 10 proyectiles, pero no su posesión.

El alcalde Eric Garcetti dijo que sancionará la ordenanza, que servirá para salvar vidas y prevenir el delito.

Los poseedores de esos cargadores tendrán plazo de 60 días, a partir de la entrada en vigencia de la ley, para vender o destruir los cargadores o sacarlos de la ciudad.

El concejal Paul Krekorian, quien impulsa la prohibición desde hace dos años, recordó en un acto previo a la votación las masacres cerca de la Universidad de California, Santa Barbara; la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut; y más recientemente en un centro de la reserva militar en Chattanooga, Tennessee.