IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La NASA publica la imagen más completa de la Tierra

Fotos de este tipo alertarán de los fenómenos meteorológicos causados por el sol y ayudarán a toda persona a controlar los continuos cambios que se producen en el planeta

La NASA publicó hoy la imagen más nítida hasta ahora de la tierra tomada desde el espacio a 1,5 millones de kilómetros por el satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo.

En la fotografía que se tomó el pasado 6 de julio, se ven perfectamente las regiones norte y centro de América en la que se aprecia cierta niebla que está provocada por la dispersión de la luz solar en la atmósfera. No obstante, los técnicos dicen que tiene previsto mejorar la imagen para que se vea incluso más clara.

Estas primeras imágenes alertarán de los fenómenos meteorológicos causados por el sol y ayudarán a toda persona a controlar los continuos cambios que se producen en nuestro planeta.

El instrumento que tomó la imagen cuenta con una cámara de 4 megapíxeles y un telescopio. Este dispositivo permite la captación de imágenes en 10 bandas distintas (desde el ultravioleta al infrarrojo cercano) para estudiar diferentes fenómenos terrestres.

El Observatorio Climático del Espacio Profundo fue lanzado en febrero pero no ha sido hasta ahora cuando alcanzó su órbita de trabajo.