IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Primer avión eléctrico sobrevuela Canal de la Mancha

El fabricante de aviones europeo Airbus voló su avión eléctrico E-fan, que opera exclusivamente con baterías desde Inglaterra a Francia, el viernes por la mañana

CALAIS, Francia (AP) — Un avión eléctrico de Airbus cruzó por primera vez el Canal de la Mancha el viernes, horas después de que un piloto francés completase un viaje similar en su avión eléctrico — viajes que son vistos como un paso simbólicamente importante hacia la fabricación aparatos viables en el largo plazo.

El fabricante de aviones europeo Airbus voló su avión eléctrico E-fan, que opera exclusivamente con baterías, desde Lydd, en Inglaterra, a Calais, en Francia, el viernes por la mañana.

Ya que no emplea aceite ni agua, el avión de 20 pies de largo y 1.300 libras de peso no produce emisiones.

Varias compañías de diferentes países están tratando de desarrollar aviones eléctricos con la esperanza de ofrecer una alternativa de vuelo libre de combustibles y emisiones en el futuro.

El jueves por la noche, el piloto Hugues Duval voló de Dover, en Inglaterra, a Calais en un avión monoplaza de dos motores Cricri, que pesa alrededor de 100 kilos (220 libras). Dijo que llegó a alcanzar 150 kilómetros (90 millas) a la hora en el viaje de 52 kilómetros (31 millas).

Duval dijo a la Associated Press que su exitoso vuelo fue un "alivio" y un "momento importante" tras años desarrollando la aeronave y volando con él sobre la tierra.