IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gomitas de dulce se venden con droga

Estas falsas gomitas de dulces están elaboradas específicamente para atraer a los niños

La policía del condado de Miami-Dade está advirtiéndole a la comunidad del sur de la Florida que tenga cuidado con el consumo de gomitas dulces porque han encontrado drogas sintéticas en caramelos que resultan muy atractivos para los niños.

La policía descubrió estas “gomitas peligrosas”  en junio mientras investigaban un caso que también se relacionaba con drogas, incluyendo la droga popular Alpha-PVP o Flakka.

El vocero de la policía de Miami-Dade Daniel Ferrin dijo que los investigadores decidieron enviarlas a un laboratorio y descubrieron que contenían Ethylone—una droga similar a la substancia y efectos de Flakka .

Las gomitas se venden en una bolsa de plástico transparente, sin marca, ni nombre, dijo Ferrin. Cada gomita está envuelta en otro papelito.

Esta es la primera vez que notan el uso de la droga Ethylone en forma de polvo; es más común en forma cristalina o rocosa.

Según Ferrin, lo único que se sabe hasta ahora es que las gomitas de dulce fueron completamente fabricadas por los vendedores.

Ferrin dijo que estas falsas gomitas de dulces están elaboradas específicamente para atraer a los niños y que los padres necesitan tener la misma precaución que utilizan durante la época de Halloween.

“Hay que tener cuidado con aceptar dulces de gente desconocida”, dijo. “Hay que tener cuidado con la gente extraña. No acepten ningún dulce de nadie, ni siquiera de tu amigo”.