IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Carlos, se debilita a tormenta tropical pero recuperará fuerza

El fenómeno meteorológico se degradó tras haber dejado un muerto y daños a su paso por México

México, 14 jun (EFE).- El fenómeno meteorológico Carlos se degradó hoy de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical, tras haber dejado un muerto y daños a su paso por México, en la zona costera del Pacífico mexicano.

En su último boletín, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó que Carlos permanece unos 125 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco (Guerrero) y 300 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas (Michoacán).

El sistema genera vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de hasta 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 4 kilómetros por hora.

El SMN estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Acapulco hasta Tecpan de Galeana (Guerrero), así como una zona de prevención por efectos de huracán, desde Tecpan de Galeana hasta Manzanillo (Colima).

Su circulación genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional favoreciendo potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero (costa y sierras).

Además, habrá lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Jalisco (costa), Colima y Michoacán (costa y sierra sur) y Oaxaca (costa y sierras) con puntuales intensas (75 a 150 mm).

Por efectos locales debidos a los desprendimientos nubosos, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el Estado de México (centro y sur), Distrito Federal, Puebla y Morelos.