IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La mujer estadounidense pesa lo mismo que un hombre en los años 60s

El promedio del peso de las mujeres estadounidenses hoy por hoy es de unas 166,2 libras.

El promedio del peso de las mujeres estadounidenses hoy en día es igual al de los hombres de los años 60, una media de 166,2 libras, según un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés).

El hecho de que la gente coma de forma menos saludable, en mayores cantidades  y se mueva menos son los motivos que llevan al CDC a esa conclusión.

Claudia González, una dietista en la Florida, dijo que el sobrepeso y la obesidad son los denominadores comunes cuando le consultan sus pacientes.

“El americano tiene que entender que quizás hay que alejarnos de la moda, comer más saludables y hacer ejercicio,” dijo González. “A la gente le gusta lo fácil”, agregó.

El estudio concluyó que "la lucha contra la gordura de la población puede ser fundamental para la seguridad alimentaria mundial y la sostenibilidad ecológica."

El cardiólogo Carlos Zamora, que  trabaja en el Centro de Medicina de Mount Sinai, señaló que la mujer hispana, como el pilar de la familia, tiende a priorizarse en todos menos en ella misma—aumentando así su nivel de colesterol y su peso.

“La causa número uno de muerte en las mujeres en este país es por asuntos cardiovasculares,” comentó Zamora.