IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diez heridos en Nueva York al caer una gran carga que levantaba una grúa

El suceso se registró en el centro de Manhattan, cuando la grúa estaba transportando hasta el tejado de un edificio de treinta plantas un equipo de gran tamaño
Bomberos observan daños después que una carga que levantaba una grúa cayera del piso 28 en New York
New York City firefighters stand near the damaged facade of 261 Madison Ave. after a piece of mechanical equipment being lifted by a crane broke free and fell about 28 stories to the sidewalk below, Sunday, May 31, 2015, in New York. Ten people including two construction workers were injured, but none of the injuries was considered life-threatening. (AP Photo/Craig Ruttle)Craig Ruttle/AP / AP

Nueva York, 31 may (EFEUSA).- Al menos diez personas resultaron heridas hoy en Nueva York en un aparatoso accidente al caer desde una gran altura una pesada carga que estaba levantando una grúa móvil, informaron fuentes oficiales.

El suceso se registró en la avenida Madison, en el centro de Manhattan, cuando la grúa estaba transportando hasta el tejado de un edificio de treinta plantas un equipo de gran tamaño, no detallado por las autoridades.

En una rueda de prensa cerca del lugar del percance, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que ninguno de los heridos está en condición crítica y agregó que las víctimas son personas que pasaban por el lugar y operarios de la grúa.

"Vamos a hacer una completa investigación para saber qué pasó y para evitarlo en el futuro", afirmó el alcalde, que se mostró aliviado por el hecho de que el accidente se registró en domingo, cuando no suele haber mucha gente en la calle.

Representantes de la Policía de Nueva York y del cuerpo de bomberos de la ciudad que acompañaban a De Blasio dijeron que la grúa intentaba colocar el equipo pesado en el tejado del edifico cuando ocurrió el accidente por razones aún desconocidas.

La carga fue golpeando salientes del edificio, lo que generó la caída de escombros a la vía, así como el equipo.

Cinco de los heridos eran ocupantes de vehículos que estaban en el lugar por la caída de escombros, pero la carga de la grúa no impactó en ninguno de ellos.

Todas las víctimas estaban conscientes y en condición estable, dijeron las autoridades.

"Pareció como si un vagón de tren cayera al lado del edificio", dijo a la cadena NBC Meredith Kelly, que presenció el accidente.

La Policía de Nueva York informó de que el siniestro se registró a las 10.43 am (ET).

El edificio afectado es de reciente construcción y desde febrero pasado se están realizando trabajos que incluyen operaciones con grúas. EFEUSA