IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo último en GB: Cameron gana las elecciones parlamentarias

Victoria aplastante de David Cameron que es reelegido en las urnas

LONDRES (AP) — 12:45 p.m. (7:45 a.m. EDT)

El primer ministro David Cameron gana por mayoría absoluta las elecciones parlamentarias. Los conservadores ganaron 326 asientos de los 650 en la Cámara de los Comunes.

El sorpresivo resultado llega después de que durante semanas los sondeos mostraron una cerrada contienda entre el Partido Conservador y el Laborista.

Cameron acudirá con la reina Isabel ll al palacio de Buckingham para decirle que tiene apoyo suficiente para formar un gobierno.

___

12:20 p.m. (7:20 a.m. EDT)

Ed Miliband, líder del Partido Laborista de Gran Bretaña, renuncia tras el pobre resultado en las elecciones. Dice que quiere irse de inmediato para que el partido pueda reconstruirse.

Su partido pierde una decena de asientos legislativos ante el Partido Nacional Escocés, que se quedó con casi todos los 59 escaños en Escocia.

___

11:45 a.m. (6:45 a.m. EDT)

Nick Clegg, líder del partido Liberal Demócrata de Gran Bretaña, dimite tras debacle electoral. Dice que asume la responsabilidad por las derrotas de su grupo, las que consideró más apabullantes de lo previsto.

___

11:40 a.m. (1040 GMT; 6:40 a.m. EDT)

Nigel Farage renuncia como líder del Partido por la Independencia de Gran Bretaña (UKIP) tras perder el escaño al que optaba por Thanet South. Su partido ocupaba la tercera posición en las encuestas de opinión, pero solo obtuvo un representante por la dispersión de sus votantes.

___

11:30 a.m. (1030 GMT; 6:30 a.m. EDT)

Resultados muestran que los conservadores del primer ministro David Cameron aseguraron suficientes lugares en la Cámara de los Comunes para tener mayoría.

Ningún primer ministro del Partido Conservador, desde Margaret Thatcher, había obtenido un segundo término en el cargo. Cameron es el primero en lograrlo desde entonces.

___

9:25 a.m. (4:25 a.m. EDT)

Con el posible triunfo del primer ministro Cameron, los mercados parecían animados ante la idea de evitar semanas de tironeos políticos.

___

8:35 a.m. (3:35 a.m. EDT)

Los votantes británicos reaccionan con sorpresa al enterarse en la mañana que David Cameron se encamina a lograr la mayoría parlamentaria. Las encuestas mostraron un empate virtual durante la campaña, y muchos esperaban semanas de discusiones sobre quién se quedaría en el poder.

___

5 a.m. (medianoche EDT)

Está de regreso: El alcalde de Londres Boris Johnson ha ganado nuevamente un lugar en el Parlamento, esta vez representando a los electores en Uxbridge y el distrito sur Ruislip, con el Partido Conservador. Muchos lo ven como posible líder de su grupo en un futuro.

Johnson desempeñará los dos cargos hasta que los electores londinenses elijan un nuevo alcalde en 2016.