IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Oscar Isaac: la presencia hispana en 'Star Wars'

Oscar Isaac: la presencia hispana en 'Star Wars'

¿A quién se parece la futura estrella latina de cine? Se parece al actor guatemalteco Oscar Isaac.

Después de construir credibilidad como actor bajo directores tan talentosos como Steven Soderbergh, el español Alejandro Amenábar, Ridley Scott y los hermanos Coen, entre otros, su próximo papel será el que lo consolidará como una superestrella. Isaac interpretará a Poe Dameron en "Star Wars: The Force Awakens", cuyo estreno será el 18 de diciembre de este año.

NBCNews.com tuvo la oportunidad de sentarse con el actor antes de que empiece la histeria de Star Wars para conversar sobre el significado de la familia, de sus raíces guatemaltecas, aventuras musicales, sus ansiedades con los medios sociales y la aspiración de algún día hacer una película en español con Pedro Almodóvar. Ah, y también le preguntaron sobre "Star Wars: The Force Awakens".

Con tal anticipación frenética por un fenómeno de la cultura pop, como es Star Wars, Oscar Isaac, quien es el único actor hispano en esta nueva trilogía, parece tomarlo con calma.

Sus ojos revelan un nivel de serenidad y confianza más allá de sus años. Entonces, ¿qué hace un actor superestrella mientras espera la inevitable fanfarria que cambiará irreversiblemente su vida privada? Él está concentrado en el presente, en su última película titulada "Ex Machina", a la que muchos críticos han considerado como una de las mejores películas del 2015, hasta el momento.

Isaac interpreta a Nathan Bateman, el dueño de una compañía digital que le ha hecho muy rico, más de lo que posiblemente se pueda imaginar. Su interés principal en la película es su creación personal de la inteligencia artificial, en forma de una bella mujer, que es o bien un milagro de la ciencia, o de la evolución natural del hombre y la tecnología.

Escucharlo hablar sobre la nueva película de Alex Garland es como si él mismo hubiera concebido el proyecto, cuando en realidad sólo forma parte del elenco. Esta pasión dice mucho del hombre y actor como un avance del tipo de estrella de cine en que lo veremos convertirse.

"Ex Machina" se estrenó el fin de semana en 1000 cines de todo el país.