IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Venezolano con distrofia muscular completa Maratón de Boston

Maickel Melamed recibió su medalla tras cruzar la meta hoy

BOSTON (AP) — Maickel Melamed, un inspirador corredor venezolano que sufre de distrofia muscular, recibió el martes su medalla tras completar la ruta del Maratón de Boston.

Melamed, de 39 años, cruzó la meta el martes a las 5 a.m. después de demorar unas 20 horas para realizar el recorrido de 42,2 kilómetros.

"Ya con la medalla, pero, sobre todo, el corazón inflado de amor por Venezuela", tuiteó Melamed luego de una ceremonia en el ayuntamiento de la ciudad en la que recibió la presea de manos del alcalde de Boston, Marty Walsh.

Melamed, quien sufre de una forma de distrofia muscular que afectar severamente sus movimientos, realizó el recorrido acompañado por voluntarios, y en los últimos kilómetros tuvieron que soportar un fuerte aguacero y tormentas eléctricas.

El caraqueño ha participado en los maratones de Chicago, Nueva York, Berlín y Tokio, pero dijo que el de Boston es especial porque es la ciudad donde sus padres lo trajeron de niño para recibir tratamiento médico por su condición.

Walsh dijo que la historia de Melamed es una "realmente inspiradora".