IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: alivio migratorio aumentará impuestos en estados

Más de la mitad de la subida en las contribuciones fiscales a nivel nacional serían impuestos a los ingresos de indocumentados
Jóvenes latinos invaden Washington DC
(Foto: AP/Gregory Bull)AP / AP

NUEVA YORK (AP) — Los impuestos estatales y locales que pagan los inmigrantes sin autorización en Estados Unidos aumentarán unos 845 millones de dólares anualmente si los programas de alivio migratorio anunciados por el presidente Barack Obama son implementados, aseguró un estudio del Instituto de Tasación y Política Económica.

El informe difundido el jueves, titulado "Contribuciones estatales y locales de inmigrantes indocumentados", asegura que más de la mitad del aumento en las contribuciones fiscales a nivel nacional serían impuestos a los ingresos, que llegarían a los 476 millones de dólares.

Los programas de alivio migratorio anunciados por Obama en noviembre del año pasado han quedado suspendidos temporalmente por una orden judicial. El viernes se espera que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, ubicada en Nueva Orleans, escuche argumentos orales sobre el caso surgido tras la demanda de 26 estados contra los programas de alivio migratorio.