IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Policía de Arizona atropelló a sospechoso con el auto de patrulla

Policía de Arizona atropelló a sospechoso con el auto de patrulla

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP) — Un impactante video grabado por la cámara de un auto policial muestra cómo un agente utiliza su vehículo para arremeter contra un sospechoso armado, en un golpe que lo eleva por los aires antes de que el auto se estrelle contra un muro en un suburbio de Tucson.

El hombre atropellado, Mario Valencia, de 36 años, está acusado de varios delitos, incluyendo agresión contra un agente de policía. Su abogada, Michelle Cohen-Metzger, no respondió a una solicitud de comentarios por parte de The Associated Press.

Valencia robó una tienda de ultramarinos en Tucson, irrumpió en una iglesia, allanó una vivienda y robó un auto, señaló el sargento de policía de Marana Chris Warren. Valencia manejó en el auto hasta Marana, justo al norte de Tucson, donde robó un rifle en un Wal-Mart.

Imágenes de video de dos autos de policía distintos muestran a Valencia caminando por una zona llena de tiendas con un rifle en las manos. En un momento dado, el sospechoso se apunta a sí mismo y amenaza con matarse.

Una de las cámaras muestra cómo un agente conduce despacio por detrás de Valencia mientras éste dispara al aire. Ese agente dice a los demás que se mantengan atrás porque el sospechoso está armado.

Pero en cuestión de segundos, otro agente arremete con su auto patrulla a gran velocidad y embiste a Valencia, haciéndolo saltar por los aires.

Rápidamente, otros agentes con armas desenfundadas llenan la escena.

El agente que atropelló a Valencia fue identificado como Michael Rapiejko. El agente estuvo de baja administrativa estándar porque el incidente se consideró uso de la fuerza, explicó Warren. Después, la oficina del fiscal del condado de Pima lo absolvió de cualquier mala práctica y el agente volvió al cuerpo, dijo Warren.