IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rafael Correa arremete contra sanciones de EEUU a Venezuela

Acusa a su colega estadounidense de sostener en el continente a élites que impiden el progreso y la equidad de los pueblos

El presidente ecuatoriano Rafael Correa acusa a su colega estadounidense Barack Obama de sostener en el continente a élites que impiden el progreso y la equidad de los pueblos.

Correa sentado a pocos metros de Obama participa junto con los otros mandatarios de la región de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en la capital panameña desde el viernes.

El ecuatoriano la emprendió también contra los monopolios mediáticos que sostienen una "mala" prensa y no contribuyen con la verdadera democracia.

10.10 am (15.10 GMT 11.10 am EDT)

Cumbre de las Américas de Panamá comienza con una bienvenida del mandatario anfitrión Juan Carlos Varela a sus colegas del continente.

Minutos después el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos comenzó su discurso en el cual mostró su optimismo por lograr la paz en su país, que desarrolla conversaciones para lograr un acuerdo con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Las FARC son la guerrilla más antigua del continente en activo.

Cientos de periodistas hacen largas filas para ingresar al centro de prensa desde donde podrán cubrir los discursos y eventos de la VII Cumbre de las Américas en Panamá. El chequeo de los equipos por seguridad corre lentamente y para los que lograron entrar e instalarse el internet es lento, mientras Panamá luce hermosa en este sábado con sus altos edificios vidriados que rodean a Atlapa, el centro de convenciones donde se desarrollan los acontecimientos.

Por las enormes pantallas de televisión se ve el foro donde los presidentes del continente desarrollaron sus conversaciones, una mesa redonda gigante con un mapa de las américas al centro y banderas de todos los países, con Cuba incluida que participa por primera vez en estos eventos continentales.