IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Padre que murió con 7 hijos por monóxido de carbono nunca tuvo energía eléctrica

Padre que murió con 7 hijos por monóxido de carbono nunca tuvo energía eléctrica

NBC News

El padre que fue encontrado muerto junto a sus siete hijos en la casa del sur de Maryland – debido a una intoxicación con monóxido de carbono proveniente de un generador en funcionamiento - nunca solicitó que se conectara el servicio de electricidad en su casa, dijo este martes una compañía de servicios.

Rodney Todd Sr., de 36 años, sus cinco hijas y dos hijos, en edades entre 6 a 16 años, murieron por causa de un generador que se quedó encendido dentro de la casa en Princess Anne, informaron el martes la policía y un médico forense.

Según la policía, los ocho cuerpos fueron encontrados por detectives de la policía de Princess Anne después que un compañero de trabajo de Todd informó que no lo había visto desde el 28 de marzo.

En la cocina de la casa se encontró un generador encendido que había consumido todo su combustible, dijo Scott Keller, el jefe de la policía de Princess Anne.

La familia de Todd dijo el lunes a la agencia de noticias, The Associated Press, que el padre había comprado un generador para mantener caliente el hogar de la familia después que cortaron la energía eléctrica por falta de pago.

Sin embargo, Delmarva, la compañía que ofrece servicios eléctricos en Maryland y Delaware, informó en un comunicado el martes que el dueño de la casa había solicitado desconectar ese servicio en octubre del año pasado. Keller dijo que la familia de Todd se había mudado a la casa al mes siguiente, y en la declaración de Delmarva está que "no había ninguna solicitud para reconectar el servicio".

Delmarva desconectó el 25 de marzo un medidor eléctrico robado que estaba ubicado en la dirección de la familia, pero no cortó el servicio por pagos atrasados, dijo Matt Likovich, gerente de relaciones públicas de la compañía.

La madre de Todd, Bonnie Edwards, dijo a NBC News el martes que ella no sabía si su hijo, que era un padre soltero, había renunciado o solicitado el servicio de Delmarva.

Edwards dijo que Todd era muy querido no sólo por sus propios hijos, sino por los niños del barrio. "Le llamaban 'unc,' como tío", apuntó.

Todd trabajaba en una universidad, añadió Edwards, e "hizo lo mejor que pudo" para mantener a su familia. "No había nada que no hiciera por ellos", dijo. "Nada".

"Ellos decidieron que necesitaban un poco de luz, probablemente algo de calor. Creo que ellos consiguieron el generador", expresó Keller en una conferencia de prensa el martes. "Se acostaron, y probablemente ahí mismo es el final de la historia, en lo que a nosotros respecta".

La Cruz Roja de Estados Unidos advierte que los generadores no deben utilizarse en interiores porque el monóxido de carbono, que no se ve ni huele, puede matar rápidamente, especialmente si las puertas y ventanas están cerradas.

"Las personas no se dan cuenta que estás en algún tipo de pago o atrasada en los cheques de pago, lejos de una situación como esta", comentó Paula M. Carmody, jefe de la Oficina de Asesoría Popular de Maryland, la cual representa a los clientes residenciales en materia de servicios públicos. "La gente va a hacer lo que tenga que hacer para conseguir calentar la casa".