IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Stanford ofrece matricula gratis a algunos estudiantes

La matrícula será gratuita para los estudiantes provenientes de familias que reciben menos de $ 125,000 al año
(Foto: AP/Paul Sakuma)
(Foto: AP/Paul Sakuma)AP / AP

NBC News

La Granja es ahora más accesible para algunas personas.

La universidad de Stanford anunció la semana pasada que la matrícula será gratuita para los estudiantes provenientes de familias que reciben menos de $ 125,000 al año. La cantidad establecida anteriormente era $ 100, 000.

Los estudiantes cuyas familias reciben ingresos anuales por debajo de 65, 000 dólares también estarán exentos del pago de alojamiento y comida. Esta cifra es superior a los $ 60, 000 considerados actualmente.

"Nuestra máxima prioridad es que Stanford permanezca asequible para los estudiantes más talentosos, independiente de la situación financiera", dijo en un comunicado el rector, John Etchemendy.

Sin embargo, esta expansión de ayuda financiera no se espera que suceda en todas las universidades de Estados Unidos, según el informe de Vox.com. Stanford puede subsidiar la matrícula completa de estos estudiantes por la cantidad de estudiantes ricos que asisten. Además, es una de las universidades más ricas del mundo con un subsidio de 21 billones, según el informe.

El recinto universitario de Palo Alto, en California, se conoce como la Granja porque está localizado en lo que era la hacienda de los fundadores, Leland y Jane Stanford.