IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Honda llama 105.000 vehículos a reparar por bolsas de aire

El defecto, en el inflador de la bolsa del lado del conductor, hace que puedan inflarse con demasiada fuerza
(Foto: AP/David Zalubowski)
(Foto: AP/David Zalubowski)AP / AP

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Honda añadió casi 105.000 vehículos a la llamada a reparaciones de miles de vehículos en Estados Unidos, relacionada con un problema en las bolsas de aire. El defecto, en el inflador de la bolsa del lado del conductor, hace que puedan inflarse con demasiada fuerza.

 

Entre los vehículos que se incorporaron a la convocatoria hay casi 89.000 camionetas deportivas Pilot del modelo de 2008, así como unos 11.000 Civic de 2004 y otros 5.000 Accord del modelo de 2001.

 

La automotriz dijo que es la primera llamada a taller de los vehículos Pilot por posibles problemas con la bolsa de aire fabricada por la japonesa Takata Corp. Los infladores pueden hacer estallar una pieza de metal y lanzar metralla contra conductores y pasajeros. Al menos seis personas han muerto en todo el mundo debido a ese problema.

 

Los concesionarios reemplazarán los infladores de la bolsa de aire de forma gratuita. Contando los últimos vehículos, Honda ha llamado a taller a 5,5 millones de autos y camionetas deportivas en todo el país para arreglar el fallo.