IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ferguson: Disparan a policía en el rostro, otro en el hombro

El ataque se produce horas después de la renuncia del jefe policial

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Dos agentes de policía fueron baleados el jueves de madrugada durante una protesta en Ferguson, Missouri, indicó el jefe de policía del condado de Saint Louis, John Belmar.

Un agente de policía de 32 años nativo de Webster Groves recibió un disparo en el rostro, mientras que otro de 41 años procedente del condado de Saint Louis resultó herido en el hombro, dijo Belmar.

Ambos permanecían conscientes.

Belmar dijo desconocer quién había realizado los disparos.

El incidente se produjo ante la comisaría de Ferguson, donde se habían reunido manifestantes y policía tras la dimisión el día anterior del criticado jefe de policía, Thomas Jackson.

Jackson fue el sexto empleado de la ciudad en dimitir o ser despedido tras la publicación de un informe del Departamento de Justicia que absolvió al ex agente Darren Wilson de infringir los derechos civiles en el tiroteo del verano pasado que mató a Michael Brown, un joven negro de 18 años. Otro informe del Departamento describió un sistema judicial centrado en los beneficios y unos prejuicios raciales rampantes en el departamento de policía de Ferguson.