IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

McDonald's usará pollo sin antibióticos

McDonald's usará pollo sin antibióticos

NUEVA YORK (AP) — McDonald's informó que piensa empezar a utilizar pollos criados sin antibióticos que afecten la salud humana y leche de vacas no tratadas con la hormona artificial de crecimiento rbST.

La compañía dijo que el cambio se producirá a lo largo de los próximos dos años. Sus proveedores podrán seguir usando un tipo de antibióticos llamados ionóforos que no se usan en seres humanos. El cambio en la leche tendrá lugar en los próximos meses.

La gigantesca cadena de comidas rápidas está tratando de cambiar su imagen de proveedora de alimentos chatarra al enfrentar la competencia creciente de compañías más pequeñas que se presentan como alternativas más saludables.

Muchos productores de carnes de res, cerdo o ave usan antibióticos para estimular el crecimiento y asegurar la salud de sus animales. Pero autoridades de salud pública dicen que con esas prácticas las bacterias se vuelven resistentes a las drogas, que pierden su eficacia para el tratamiento de seres humanos.

McDonald's siempre ha combatido las imágenes negativas de sus alimentos, pero su vulnerabilidad ha crecido en la medida que más gente opta por alimentos que consideran fabricados con ingredientes de mejor calidad. Las cadenas Chipotle y Panera dicen que sirven pollo criado sin antibióticos. La campaña por "rótulos limpios" ha llevado a muchas compañías del sector a examinar los estándares de sus proveedores y los ingredientes que emplean.

Tras dos años de pérdida de clientela en Estados Unidos, McDonald's insinuó recientemente que habría cambios. Se informó a los poseedores de franquicias sobre los cambios en el pollo y la leche en una "Cumbre sobre el Cambio" en Las Vegas el martes por la noche.