IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fabricantes siguen apoyando los autos eléctricos

Fabricantes siguen apoyando los autos eléctricos

GINEBRA, Suiza (AP) — Los principales fabricantes de automotores prometen no abandonar los vehículos eléctricos pese a sus ventas escasas, a la vez que presentan una variedad de poderosos automóviles de lujo con motores convencionales.

El director general de BMW AG, Norbert Reithofer, dijo el martes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que su compañía no puede abandonar los vehículos impulsados a batería como su compacto urbano i3.

"En el futuro habrá demanda de vehículos eléctricos", afirmó, y agregó que el fabricante con sede en Múnich no pudo cumplir sus metas para la reducción de emisiones sin ellos.

Solo unos 75.000 de los 12,5 millones de vehículos vendidos el año pasado en Europa fueron eléctricos o híbridos. De todos modos, las empresas automotrices han invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de vehículos de propulsión alternativa a largo plazo debido a los requisitos gubernamentales de limitar las emisiones y con vistas a la restricción de automóviles en China debido a la intensa contaminación ambiental.

El director general de Daimler, Dietere Zetsche, dijo que los híbridos que combinan combustión interna y baterías son "automóviles realmente atractivos que representan el mejor de los dos mundos" y sirven como puente a los futuros vehículos sin emisiones.

Pero advirtió que las baterías de larga duración necesarias para que los automóviles eléctricos conquisten el mensaje demorarán al menos cinco años.

Daimler presentó un coche híbrido recargable en la categoría de sedán C.

Las exhortaciones a desarrollar automóviles alternativos tienen lugar mientras se presentan también automóviles deportivos de lujo en la muestra de Ginebra. Lamborghini, Ferrari, Audi y McLaren presentan unidades de cientos de miles de dólares, y Daimler ofrece la limosina Maybach Pullman que se venderá por más de medio millón de euros (560.000 dólares).

El director general de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó el compromiso de su compañía a las nuevas tecnologías aunque la marca Lamborghini, de la compañía, se enorgulleció de presentar su Aventador LP 750-4 Superveloce, un automóvil deportivo con una velocidad máxima de 217 millas (350 kilómetros) por hora y 750 caballos de fuerza.

Volkswagen también presentó una cupé deportiva híbrida que puede alcanzar 240 kilómetros (150 millas) por hora.