IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto demoras en llegar al centro de un caramelo Tootsie Pop?

Nuevos cálculos llegan a la conclusión de las veces que hay que lamer una paleta para llegar al centro

TODAY

El Sr. Lechuza estaba equivocado.

En el clásico comercial de Tootsie Pop que salió al aire en 1969, un pequeño niño pregunta: "¿Cuántos lamidos se necesitan para llegar al centro de un Tootsie Pop?"

La interrogación estuvo dirigida a una vaca, un zorro y una tortuga, pero el ave mencionada anteriormente dijo que la respuesta era tres.

Aunque el anuncio concluye que "el mundo nunca podrá conocer" el número mágico, un nuevo estudio, publicado en el Diario de Mecánica de Fluidos, ha llegado a un estimado.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York y de la Universidad Estatal de la Florida ha estudiado el "complejo proceso por el cual los materiales se forman y luego se disuelven en las corrientes de agua que lo rodean", según el comunicado de prensa.

Después de desarrollar una teoría que explica cómo la corriente de agua provoca la disolución y la contracción, los científicos llegaron a la conclusión de que se necesitan alrededor de 1.000 lamidos para llegar al centro de un pirulí  promedio.

¿Y los Tootsie Pops? El estudiante de doctorado, Jinzi Huang, dijo al New York Post que el número está cerca de los 2,500.

De este modo queda resuelta la vieja pregunta.