IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Matan 3 universitarios, familiares, en Carolina del Norte

Las víctimas eran musulmanes. El presunto asesino está detenido

CHAPEL HILL, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un hombre, su esposa y la hermana de ella —todos estudiantes universitarios— fueron ultimados a tiros en un tranquilo complejo de apartamentos cerca de la Universidad de Carolina del Norte, informó la policía el miércoles en un caso donde según las autoridades fue motivado por un pleito por el lugar de estacionamiento.

Craig Stephen Hicks, de 46 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en primer grado en los hechos del martes, dijo la Policía de Chapel Hill a la prensa local. Hicks estaba detenido en la cárcel del condado Durham y esperaba que lo presenten ante un tribunal el miércoles por la mañana.

El martes a eso de las 5:15 de la tarde, la policía respondió a un reporte de disparos, y encontraron a tres personas a quienes declararon muertas en el lugar. Fueron identificados como Deah Shaddy Barakat, de 23 años y de Chapel Hill; Yusor Mohammad, de 21 años y de Chapel Hill, y Razan Mohammad Abu-Salha, de 19 y de Raleigh.

Barakat y Mohammad estaban casados y Abu-Salha era hermana de Mohammad', según la universidad.

Barakat estudiaba segundo año de Estomatología y Yusor tenía planeado comenzar sus estudios en la misma carrera en el otoño.

Los dos se habían graduado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo el portavoz universitario Mick Kulikowski. Barakat se graduó de Administración de Empresas en la primavera de 2013 y Mohammad se graduó en diciembre de Biología.

Abu-Salha estaba en primer año de Diseño y había comenzado las clases el otoño pasado, dijo Kulikowski.

"Es una comunidad muy tranquila", dijo la vecina Bethany Boring al canal de televisión WRAL. "Aquí hay muchos estudiantes, familias de profesionales".

La policía dijo que la investigación sigue su curso. La universidad indicó que su rector emitiría un mensaje al campus el miércoles más tarde, sin ofrecer más detalles.